bannerbanner



“¡Siempre adelante, Iko!”

28.10.2010 (12:23 pm) – Filed under: Autores ::

Maider Carrere, Secretaria general de Gazte Abertzaleak y miembro de GazteHerria

Era un día gris cuando te conocí. En el trabajo de organizar GaztEHerria, en esa sala donde nos juntamos los diferentes agentes que iríamos conformándola.

Han pasado los días y las semanas. Hace dos semanas estuvimos en Bruselas. No fueron mis mejores días: estaba cansada y en cierta manera, a sabiendas cuál era nuestro destino, sentía una tristeza infinita dentro de mí. Nuestro destino. Cuando decidimos ir allí ya sabíamos que la juventud independentista iba a ser nuevamente golpeada. Y nuestro cometido era llevar la preocupación que nos causaba este hecho a Bruselas. GaztEHerria tenía que cumplir con ese deber y allí nos fuimos a llevar la voz de la juventud vasca a Bruselas.

Y no sólo la preocupación. Unos días antes como firmantes del “Acuerdo de Gernika” estuvimos también en Gernika tanto el portavoz de GaztEHerria como parte de los agentes que lo componemos. Una vez más, como acostumbrábamos, todos los miembros juntos, contentos y contentas, porque sabíamos que el “Acuerdo de Gernika” era gracias a parte del trabajo que habíamos realizado durante estos meses. Y lo firmamos. Uno por uno nos fuimos levantado y lo firmamos. Tú, Ikoitz Arrese, como responsable de Ikasle Abertzaleak, una vez más te levantaste para firmarlo.

Y con ese acuerdo bajo el brazo fuiste a Bruselas hace unas semanas a contar a los miembros del parlamento de Flandes y de Europa que te quisieron escuchar la noticia de una nueva época en Euskal Herria.

Ya han pasado dos semanas de ese viaje. La última vez que nos vimos fue la tarde del pasado jueves. Salías de la reunión donde se decidía la socialización del “Acuerdo de Gernika”. Alegre, animado, con el carácter trabajador con el que te conocí desde el primer momento: “Carrere ¡hablamos!”, “Sí, tenemos que poner una reunión para la semana que viene”… “¡Animo!”, “¡Siempre adelante, Iko!”. Así fue nuestro último adiós.

Hoy de aquello ya ha pasado casi una semana. Y como si hubiera pasado un Tsunami, han destrozado tu libertad y a todas las personas que hemos estado contigo sen os han quedado los trozos de tu recuerdo. Día tras día, ahora que has estado incomunicado, hemos estado esperando cualquier noticia tuya. Hemos exigido tu libertad por activa y por pasiva.

Como Tsunamis, las noticias vienen, pasan, la gente da sus opiniones, hay otros que desconocen la trascendencia de esta operación policial… Pero han surgido muchas emociones dentro de mí; todas las reuniones hechas estos meses, el trabajo no se quedará en la nada, y estés donde estés, el trabajo que iniciamos seguirá adelante. Tú creías en esto, estábamos trabajando el desarrollo de un nuevo marco, y miles de veces hemos escuchado de tu boca la importancia de trabajar la ilusión y la nueva época que vivíamos en Euskal Herria.

Seguiremos trabajando porque te lo debemos. Amigo, sacaremos adelante esta ola de la revolución juvenil hasta que logremos liberarte!!

Dejar un comentario
(All comments are moderated before they appear on the site.)


.