bannerbanner



Encontrar el camino

03.02.2012 (10:35 am) – Filed under: Autores ::

Ana Elvira, Lokarri
Ana Elvira, Lokarri

No te quedes inmóvil al borde del camino” (Mario Benedetti)

El próximo 11 de febrero, Lokarri celebrará una asamblea para definir las bases de su trabajo en los próximos meses. El balance de lo realizado hasta ahora es muy positivo: especialmente,  guardamos el recuerdo emocionado de la organización de la Conferencia Internacional de Aiete, calificada de oportunidad y privilegio en la ponencia para el debate y muestra del reconocimiento del trabajo de la sociedad civil.

Desde la declaración de cese de la violencia de ETA hemos pedido a las instituciones, partidos políticos y agentes sociales que hagan un esfuerzo de reflexión para adecuar sus estrategias por la paz a la nueva situación. Y ahora es el turno de Lokarri: para ello, tras analizar las oportunidades para avanzar en el proceso de paz, entendemos que el principal riesgo reside en la posibilidad de que el Gobierno no haga ningún movimiento significativo. En ese caso, se puede generar una sensación de bloqueo del proceso de paz.

Y es una prioridad evitarlo. No podemos esperar: debemos encontrar el camino.

Si las instituciones, los partidos políticos, los agentes sociales y el conjunto de la ciudadanía somos capaces de consensuar una hoja de ruta estaremos dando un impulso decisivo en la consolidación de la paz. Y es ahí donde debemos centrar nuestros esfuerzos. En los próximos meses Lokarri presentará propuestas e iniciativas sociales para crear foros de diálogo donde se gestionen los distintos retos que presenta la consolidación de la paz.

Como sociedad, somos protagonistas de este proceso para articular la convivencia y somos responsables de aprovechar las oportunidades. Encontraremos el camino.

Dejar un comentario
(All comments are moderated before they appear on the site.)


viagra prescription med realfansdlt.com